ENVIO GRATIS A TODO EL PAIS SUPERANDO LOS $25.000

DIY: Poste para Guirnaldas con Maceta


Para crear los postes de los que colgar las luces de cuerda, compré 6 tablones de 2x4 tratados a presión de 2m de altura. También compré unos ganchos grandes para atornillar en la parte superior de cada poste, 6 macetas de plástico y cemento de fraguado rápido.




El primer paso fue pintar y teñir los postes. Tenía un poco de tinte para madera que me había sobrado de otro proyecto. Apliqué este tinte a los postes con una brocha de espuma para manualidades. Cuando el tinte se secó, apliqué un ligero lavado blanco que había hecho (con pintura y agua) a los postes.



postes de luz para macetas de bricolaje, Poste manchado y lavado en blanco

Poste manchado y lavado en blanco

Añade los ganchos


Utilicé un taladro para hacer un pequeño agujero cerca de la parte superior de cada poste. Luego atornillé un gancho en la parte superior de cada poste. (Estos ganchos sostendrán las luces de cuerda).



postes de luz para macetas de bricolaje

Cementar los postes en las jardineras


Una vez que mis postes estaban completos, fui añadiendo un poste a cada jardinera. Trabajé en una jardinera a la vez. Este proyecto es más fácil si tienes un compañero que te ayude a colocar los postes. Yo completé este proyecto por mi cuenta, así que tuve a mano los materiales necesarios para esta parte del proyecto: los postes, las macetas, el cemento de fraguado rápido, una manguera (agua) y cinta adhesiva.




Coloqué cada poste en el centro de una jardinera. A continuación, añadí un poco de cemento de fraguado rápido para llenar aproximadamente 3/4 partes de cada maceta. Utilicé una manguera para humedecer el cemento y lo mezclé con una pequeña paleta hasta que tuvo la consistencia adecuada (para que el cemento estuviera húmedo y espeso, pero no aguado). A continuación, utilicé la cinta adhesiva para fijar cada poste en su sitio.



postes de luz para macetas de bricolaje

Añadir las luces y las plantas


Dejé mis postes durante toda la noche para que el cemento se endureciera por completo. Al día siguiente, coloqué las luces de cuerda. (También cubrí el cemento con una capa gruesa de tierra para macetas.




Planté algunos crisantemos en cada maceta. Una vez que conecté las luces (a una toma de corriente exterior junto a la puerta trasera), ¡mi proyecto de luces estaba completo!


Mi carrito